temas del día

Notas


Mapuche denuncian presuntas irregularidades de Conadi en entrega de un terreno en Loncoche

Archivo | Juan González / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche en Loncoche denunciaron a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena por irregularidades en la entrega de un predio aledaño que ellos mantienen tomado, y que otra comunidad reclama como propio.

El presidente de la comunidad “Ramón Briseño Quiñimapu”, Pedro Callufilo, explicó que la Conadi no consideró el trabajo que han hecho para adjudicarse el fundo Ancahual.

Del otro lado, el presidente de la comunidad “Secundino LLancafilo” de Toltén, Mario Briseño, declaró que no permitirán que se realice la entrega del predio:

El concejal de Loncoche, Alexis Pineda, señaló que junto a las comunidades afectadas han realizado diversas solicitudes formales para inhabilitar la acción de la corporación, pero éstas no han recibido respuesta.

En tanto, el concejal de Loncoche, Luis Hueramán Rivas, anunció que en los próximos días le solicitarán a la Contraloría que investigue el procedimiento de compra que realizó el organismo de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados