temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Montt respalda gestión de director del DEM tras serie de cuestionamientos

Gervoy Paredes | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, calificó como normales los hechos extraeducacionales acontecidos en las últimas semanas al interior de la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt. Anunció, por lo demás, que el director de dicha repartición, Ricardo Lanyon, seguirá en su cargo hasta que se resuelva el puesto por concurso público.

El jefe comunal señaló que tanto el sumario iniciado hacia el jefe de Finanzas de la DEM -por acoso laboral- como las desvinculaciones de cuatro profesionales de la misma repartición por déficit financiero se están realizando conforme a la ley.

Descartó que existan motivaciones políticas de fondo y catalogó ambos hechos como “normales” cuando hay personas que “atornillan al revés” o existen crisis financieras.

Agregó que la relación contractual del director de la Dirección de Educación, Ricardo Lanyon, cuya permanencia en el cargo fue declarada ilegal por Contraloría, fue rectificada, por lo que podrá seguir ejerciendo la dirección de la DEM hasta que se resuelva su sucesor por el sistema de Alta Dirección Pública.

En esta línea, precisó que las postulaciones para el concurso de director de Educación Municipal se abrirán en marzo.

Añadió finalmente que el déficit financiero en la repartición ha logrado ser rebajado a menos de $300 millones tras la salida de la ex jefa DEM, Sandra Sepúlveda, entregándole de esta manera todo su resplado a la actual gestión de Ricardo Lanyon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados