Notas


Presidenta de la FEUC aseguró que salida de Peirano no es un triunfo para el movimiento estudiantil

Archivo | Javier Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que Claudia Peirano desistiera de ocupar el cargo de subsecretaria de Educación, debido a las críticas que generó la elección de la mandataria electa Michelle Bachelet, diversas fueron las reacciones por parte del movimiento estudiantil.

Una de las primeras en manifestar su opinión fue la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, quien indicó que el paso al costado que dio la designada subsecretaria, no es un triunfo para el movimiento estudiantil, indicando que no buscan sacar ni a ministros y subsecretarios de sus cargos.

“El gesto adoptado por Claudia Peirano, tampoco repone las confianzas entre el movimiento y el próximo gobierno de Michelle Bachelet”, expresó la dirigente estudiantil.

Aburman además realizó un llamado a la presidenta electa a transparentar de qué forma se llevará a cabo su programa de Gobierno con respecto a la gratuidad, fin al lucro y la calidad en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados