Notas


Mujer dice llevar casi 2 años esperando que le retiren sonda tras operación en hospital de Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer de 66 años lleva casi dos años viviendo con una sonda porque en el Hospital Regional de Temuco no la han podido operar. Si bien tuvo fecha para una cirugía, un desperfecto en los equipos médicos no permitieron concretar la intervención.

Se trata de María Sáez Villa, quien vive en Temuco y en julio de 2012 se sometió en dicho centro asistencial a una operación de colon, estando desde esa fecha en lista de espera para que finalmente le retiren de su cuerpo una sonda.

Según detalló, hace tres meses se concretaría finalmente en el Hospital Regional la operación, pero estando a sólo minutos de entrar a pabellón le informaron que parte de los equipos médicos habían fallado.

María Sáez detalló que la sonda en su cuerpo la obliga a asistir día por medio a un centro médico para realizarse curaciones, además de la incomodidad que presenta, sobre todo en días de altas temperaturas.

Por ahora, la última respuesta recibida desde el hospital, es que tiene que seguir esperando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados