La mañana de este martes, un hombre cayó desde una altura superior a los 15 metros al Río Damas, específicamente desde el puente colgante que une calle Freire con el Parque Cuarto Centenario.

El hecho se registró a las 8:00 horas, cuando vecinos se percataron de los gritos de un hombre que pedía auxilio, hecho por el cual salieron hasta la pasarela peatonal advirtiendo que éste se encontraba en el lecho del río que en dicho tramo sólo cuenta con una profundidad de aproximadamente 45 centímetros, según comentó a La Radio Juan Lagos, el primer vecino que salió en ayuda del afectado, por lo que la caída finalizó con un golpe en seco.

Al lugar se trasladaron rescatistas de bomberos, advirtiendo que el hombre fue socorrido en primera instancia por los vecinos junto a Carabineros, conforme a lo manifestado por el Teniente segundo de la Quinta compañía, Rodrigo Jara, por lo que concentraron sus labores en el retiro del hombre vía camilla aérea.

Posteriormente, Juan Lagos lamentó que las autoridades locales no presenten suficiente atención en la cantidad de sitios eriazos colindantes al puente colgante, y que se prestan para la ingesta de alcohol que lleva constantemente a presenciar riñas.

Consultado el teniente de bomberos si preliminarmente se pudo establecer lesiones, Jara señaló que no, dado que no registraba heridas externas por lo que no se podía descartar fracturas internas en las piernas.

Tras varios minutos de trabajo, que significó la inmovilización del hombre que por la caída se retorcía de dolor, se concretó el rescate para lo cual se dispuso de escaleras ubicadas en la ladera que lleva al afluente.

Posteriormente el hombre fue estabilizado por personal paramédico del SAMU, quienes efectuaron el traslado en ambulancia hasta el Hospital Base San José de Osorno para su evaluación.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)