Atrás quedaron los tiempos en que el actor Héctor Noguera interpretaba al patriarca de una numerosa familia, en “Machos” de Canal 13, o al dueño de una salitrera en “Pampa Ilusión”, de TVN. Ahora, dará vida a un taxista jubilado en la nueva teleserie “Las dos Carolinas” de Chilevisión. Pero, su personaje tendrá una particularidad, se trata de un pinochetista que añora al fallecido general.

“Mi papel es el de un militar retirado que ahora vive de una flota de taxis y que está enamorado de la vecina (Ximena Rivas), que no le da mucho la pasada”. Es un hombre que añora siempre el pasado, los tiempos de Pinochet, piensa que le hace mucha falta a él y a todo el país”, explicó al sitio Terra.

Rolando es el nombre de este personaje fanático de la Dictadura que incluso llegó a ponerle “Augusto” a uno de sus nietos.

“A mí me gusta mucho porque es un personaje bastante diferente a los anteriores, ya no soy el capo de las mujeres ni el capo de la droga ni el alcalde, sino que un modesto taxista y eso me gusta mucho. Estoy muy contento de interpretarlo”, agregó.

Y en cuanto a lo que le provocaba interpretar a un pinochetista, Noguera explicó que le parece una experiencia divertida y que representa el sentir de algunas personas de una generación que aún cree que un régimen autoritario soluciona los problemas del país. “Ellos creen equivocadamente que la delincuencia y ciertos elementos que existen ahora se dan porque no está Pinochet”, aseguró.

La teleserie “Las dos Carolinas” será emitida este primer semestre por las pantallas de Chilevisión a las 20 horas. La historia versa sobre Carolina Salazar (Francisca Lewin), una ingeniera comercial recién egresada que se convierte en la primera profesional de su familia. Por error llega a trabajar a una exclusiva boutique de Santiago Oriente, debido a que la dueña (Claudia Di Girólamo) la confunde con la hija de una conocida. Es aquí cuando la joven comienza a vivir una doble vida.