Notas


Colegio de Profesores de Concepción considera “decente” que Claudia Peirano desistiera de su cargo

Tribuna del Bío Bío | www.tribunadelbiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta del Colegio de Profesores de Concepción, Olimpia Riveros, calificó de “decente” la decisión de Claudia Peirano de no asumir la Subsecretaría de Educación en el gobierno de Michelle Bachelet.

La dirigente del Magisterio dijo que era la determinación que esperaban, luego que la designada autoridad que asumiría el 11 de marzo fuera cuestionada por sus negocios en materia educacional y por haber reconocido públicamente su oposición a las demandas de educación gratuita.

Olimpia Riveros hizo un llamado a los movimientos sociales y estudiantiles a estar atentos a los nombramientos de las próximas autoridades, reaccionando de forma inmediata cuando haya una persona que no cumple con las expectativas de sus reivindicaciones.

El vocero del Movimiento reforma universitaria, Boris Negrete, se refirió al nombramiento de Valentina Quiroga,como la nueva encargada de la subsecretaría de Educación de Educación, indicando que su cercanía a “Educación 2020″ es una muestra de confiabilidad.

Frente a este tema la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, señaló que el movimiento estudiantil sí se movilizará durante este primer año del gobierno de la Nueva Mayoría.

Sepúlveda agregó que tanto la designación de Claudia Peirano en su momento, como la del futuro ministro Nicolás Eyzaguirre, son malas señales para el mundo estudiantil, porque no quedaría clara la posición respecto al lucro del próximo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados