Notas


Lluvia y niebla dificultan búsqueda de profesores de Tomé en el Volcán Llaima

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo una densa niebla e intensa lluvia equipos de rescate siguen buscando a 3 profesores de Tomé que están extraviados desde el sábado en el Volcán Llaima en La Araucanía.

25 rescatistas de Conaf, Socorro Andino, Carabineros y el Ejército retomaron hoy desde las 11:00 de la mañana la búsqueda de los docentes del Liceo Polivalente de Tomé, Miriam Muñoz Aguilera, de 44 años; José Carvajal Figueroa de 60 años; y Silvio Mellado de 53 años.

Sin embargo, al no existir un registro formal de su ingreso al Parque Nacional Conguillío, el área a rastrear son unas 20 mil hectáreas y sólo por vía terrestre porque las condiciones climáticas no permiten el despegue de helicópteros.

Roberto Leslie, director regional de Conaf, indicó que además de desconocer la ruta de ascenso hacia la cima del volcán Llaima, los equipos de rescate enfrentan otra dificultad: la intensa lluvia y la escasa visibilidad en la montaña.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, quien en las próximas horas llegará al Parque Nacional Conguillío, se mostró optimista en el rescate de los profesores debido a la experiencia como montañistas.

La búsqueda el día de hoy se mantendrá al menos hasta las 18:00 horas, siempre y cuando las condiciones meteorológicas en la zona cordillerana de La Araucanía no pongan en peligro a los rescatistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados