3 profesores de la región del Bío Bío se encuentran desaparecidos tras subir al volcán Llaima, en La Araucanía. Debido a las condiciones meteorológicas la búsqueda fue suspendida y se retomará este lunes.

Se trata de Miriam Muñoz Aguilera de 44 años, José Carvajal Figueroa de 60 años y Silvio Mellado de 53 años, todos domiciliados en la comuna de Tomé y quienes el sábado a eso de las 9 de la mañana comenzaron el ascenso del volcán, pero durante este domingo no retornaron al lugar en el que alojaban.

Los profesores tendrían experiencia en montañismo porque habrían participado del ascenso de volcanes en diversos puntos del país.

Sin embargo, no existe certeza del recorrido que habrían fijado para realizar esta expedición, ya que no se registraron formalmente al ingresar al Parque Nacional Conguilío.

Así lo confirmó el director de Conaf en La Araucanía, Roberto Leslie, quien agregó que estas personas llevarían equipos de montaña para la excursión.

Este lunes a eso de las 11 horas retomaría la búsqueda Carabineros junto a un equipo especializado de Conaf que llegará al sector Araucarias del Parque Nacional Conguillío, sin embargo el sistema frontal que se registra en la zona se mantendría hasta el miércoles, lo que podría dificultar el trabajo.