temas del día

Notas


Israel ofrece 20 millones de dólares como indemnización a Turquía por ataque a flotilla de Gaza

Free Gaza movement (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Israel ofreció 20 millones de dólares para compensar a las familias de los ciudadanos turcos muertos o heridos en el asalto del ejército israelí contra una flotilla que pretendía romper el bloqueo de Gaza en 2010, indicó el lunes el diario israelí Haaretz.

El diario, que cita a “fuentes diplomáticas occidentales”, indica que las discusiones entre ambos países han progresado pero que aún no se ha concluido ningún acuerdo.

“Se han realizado grandes pasos, pero aún quedan puntos por resolver”, dijo el lunes el viceprimer ministro turco Bülent Arinç ante la prensa, sin entrar en detalles. “Aún no estamos en la firma (…) pero la solución está cerca”, añadió.

Según Haaretz, ambos países retomaron las negociaciones en diciembre coincidiendo con la visita a Ankara de una delegación israelí.

En esa ocasión, los responsables turcos exigieron 30 millones de dólares de indemnizaciones, pero Israel proponía entonces 15 millones, según las mismas fuentes.

Según el diario israelí, el dinero no será entregado directamente a las familias de las víctimas, sino que será depositado en un fondo humanitario y repartido en función de criterios definidos.

En mayo de 2010, el ejército israelí lanzó un asalto contra el buque ‘Mavi Marmara’, integrante de la flotilla de la Libertad que pretendía romper el bloqueo de Gaza, durante el cual murieron nueve activistas turcos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados