temas del día

Notas


Concejales de Puerto Montt esperan que alcalde tome medidas por despidos y sumarios en DEM

www.dempuertomontt.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Puerto Montt lamentaron los nuevos episodios ocurridos al interior de la Dirección de Educación Municipal, y señalaron que esperan que el alcalde tome las acciones pertinentes, removiendo de sus cargos a quienes ameriten dejar la repartición.

Recordemos que el pasado viernes, cuatro profesionales de la DEM fueron notificados de sus despedidos por una reducción de personal motivada por un déficit financiero, misma jornada en la cual el director de la repartición, Ricardo Lanyon, confirmó el inicio de un sumario administrativo en contra del jefe de Finanzas, David Espinoza, por acoso laboral hacia una funcionaria.

En su calidad de presidente de la comisión municipal de Educación, el concejal Eduardo Matamala lamentó ambos hechos, especialmente lo que respecta al suspendido encargado de Finanzas.

Al respecto, el edil espera que el alcalde Gervoy Paredes tome cartas en el asunto, ya que, a la postre, estos episodios también dañan su gestión como jefe comunal.

El cocnejal afirmó que sería “inaceptable” que el jefe comunal no tome las medidas correspondientes contra los responsables.

Por su parte, el concejal Pedro Sandoval catalogó lo acontecido en el DEM como “un capítulo más de una larga teleserie”, recordando que la permanencia en el cargo del propio director de Educación fue declarada ilegal por Contraloría a comienzos de año.

En este sentido, lo precupante sería que para casos como éstos, se busquen resquicios legales para mantener en sus cargos a quienes no lo merecen.

Durante una reunión de la comisión de Educación Municipal realizada este lunes, los ediles consultaron a la parte jurídica el porqué de estas últimas desvinculaciones, informándose que dichos despidos estaban plenamente justificados desde el punto de vista administrativo.

Respecto al sumario iniciado al suspendido jefe de Finanzas, no fue entregada información a los concejales durante la reunión, argumentándose que la investigación por la denuncia de acoso estaba en desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados