temas del día

Notas


Concejal de Osorno no cierra posibilidad de que la DC se quede con la Gobernación Provincial

Osorno | cynthyasilva (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

“A la Democracia Cristiana no la doy por muerta”. Así reaccionó el concejal socialista por Osorno, Carlos Vargas, ante la posibilidad de que la Gobernación Provincial quede en manos de la colectividad a la que él pertenece.

Con la nominación de Nofald Abud como intendente regional, se confirma en un cincuenta por ciento uno de los rumores de pasillo que circulaba en la trastienda política antes de su nombramiento: si la primera autoridad de la región es PPD -tal como pasó- la gobernación en Osorno debería ser socialista.

Sin embargo, para el concejal Vargas nada aún está claro en torno a quién ocupará el principal sillón de la provincia, no descartando a algún candidato democratacristiano.

Vargas comentó que quien ocupe tal cargo, debe ser bien elegido, con el fin de evitar situaciones como las ocurridas en la subsecretaría de Educación, Claudia Peirano, la que ha sido duramente cuestionada.

Respecto a la nominación de Abud como intendente en la región de Los Lagos, el edil calificó como una buena noticia el hecho de que por fin se sepa quién será la primera autoridad regional, pues así se termina -dijo- el clima de tensión y declaraciones cruzadas al interior de la Nueva Mayoría.

“Si bien queríamos como osorninos que en el cargo estuviera uno de los nuestros, le deseo lo mejor en su gestión”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados