temas del día

Notas


Pescadores artesanales de Queule continúan con bloqueo de ruta registrado desde el viernes

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesnales de Queule continúan con el bloqueo en la Ruta S-790 y anunciaron que no depondrán las protestas hasta que las autoridades se pronuncien.

La movilización se registra desde el viernes, como rechazo a las políticas restrictivas que tendría la subsecretaria de Pesca para la captura de la reineta.

El presidente del sindicato de armadores y pescadores de Queule y concejal de Toltén, Hernán Machuca, explicó que mantendrán el bloqueo entre el puente Pirén y el baipás hasta que la autoridad regional se haga presente.

Uno de los problemas que se habían registrado en la localidad, tras el corte de tránsito en el baipás y el bloqueo en la ruta S-270 que une a La Araucanía con la región de Los Ríos, era la imposibilidad de retorno para los turistas.

Rolando Barriga, quien se encuentra en el lugar, señaló que está de acuerdo con las demandas de los pescadores, pero dijo estar preocupado de no poder regresar a Temuco antes del lunes.

Sin embargo, Hernán Machuca, explicó que hasta las 14 horas mantuvieron desbloqueada la ruta que une a La Araucanía con la Región de Los Ríos, para que los turistas puedan retornar a sus ciudades de residencia.

En tanto Raúl Albeal, un habitante del sector Queule, dijo que las autoridades regionales no están realizando su trabajo de buena forma, por lo que debieran acercarse al lugar para solucionar los problemas.

Durante esta mañana nuevamente se registraron enfrentamientos entre pescadores y dos patrullas de Carabineros que se encontraban en la ruta realizando controles de tránsito, pero hasta el momento no se han registrado detenidos ni heridos en las protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados