temas del día

Notas


Miles de manifestantes reclaman en Moscú liberación de “presos políticos”

sofia coca (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de personas manifestaron el domingo en el centro de Moscú para reclamar la liberación de “los presos políticos”, personas encarceladas desde 2012 tras una manifestación contra Vladimir Putin.

Organizaciones de oposición liberal y el Frente de izquierda rusa habían convocado a esta manifestación, de la Plaza Pushkin a la Plaza Turgueniev, en el centro de Moscú.

Entre 2.000 personas, según la policía, y más de 10.000 según los organizadores, desfilaron en calma, enarbolando retratos de las personas encarceladas.

“Libertad para los presos políticos”, decía una amplia banderola al comienzo del desfile.

Algunas banderas ucranianas, en apoyo al movimiento de revuelta contra el poder en Kiev, también eran visibles.

Un periodista de la AFP había visto antes del desfile a centenares de hombres de las fuerzas del orden, transportados en decenas de camiones, tomar posición a lo largo del trayecto previsto.

Ocho personas, detenidas después de los enfrentamientos con la policía durante una manifestación contra Vladimir Putin en junio de 2012, corren el riesgo de ser condenadas a penas de 5 a 6 años de cárcel bajo los cargos de “disturbios masivos” y “violencia contra representantes de la fuerza pública”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados