A un mes de dejar su cargo, los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío que no fueron reelectos o no se presentaron a los comicios pasados, analizaron su paso por el cargo y aseguraron que más allá de las diferencias políticas, dieron un ejemplo de unidad como colegas.

Julián Pérez fue CORE durante dos períodos. Se presentó como militante de Renovación Nacional, sin embargo, hace algunos meses renunció a dicha colectividad, recalcando que desde su rol intentó favorecer a la comunidad más allá de los partidos.

Aunque reconoce quedaron temas pendientes -como los relacionados con la falta de agua en los sectores rurales- a un par de semanas de dejar su cargo asegura que se va tranquilo por el deber cumplido, enfatizando en que la bancada de Bío Bío dio un ejemplo de transversalidad y unidad.

Por su parte, Daniel Cuevas -quien estuvo casi 20 años en el cargo- asegura que trabajó de cerca con todos los alcaldes de la provincia y organizaciones sin distinciones políticas, con el fin de canalizar sus demandas, lo que lo deja conforme, porque asegura se cierra una etapa enriquecedora.

Cuevas dijo estar al servicio de la presidenta electa Michelle Bachellet en el caso de que se le necesite y de lo contrario, como ingeniero se avocará al ámbito privado, al igual que Julián Pérez, quien se desempeña como comerciante.

Radio Bío Bío se contactó con el consejero regional de la UDI Gustavo Seguel, quien no seguirá en el cargo porque su partido no lo presentó a la reelección, no obstante éste declinó hacer evaluaciones sobre su gestión en el cargo.