temas del día

Notas


Secundarios exigen cambio de nombre en Subsecretaría de Educación

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, rechazaron la designación y posterior ratificación de Claudia Peirano como subsecretaria de Educación.

A juicio de las organizaciones estudiantiles, la Presidenta electa Michelle Bachelet debe remover a Peirano de su cargo como señal de que cumplirá su promesa de gratuidad universal.

Pablo Toro, vocero de la ACES, indicó que no les sorprende el nombramiento de una persona con conflictos de intereses y que el movimiento de la mandataria electa les deja en claro que dentro del gobierno de la Nueva Mayoría no se lograrán los cambios que buscan en educación.

En la Cones, Moisés Paredes sostuvo que Peirano debe salir del cargo, ya sea a través de una renuncia o de una remoción de parte de la Presidenta electa, puesto que con este tipo de asignaciones de cargos sólo se están trenzando las relaciones entre el movimiento estudiantil y el próximo gobierno.

Paredes, quien respaldó la candidatura de Michelle Bachelet, dijo que no está arrepentido y que sigue apoyando a la mandataria electa, pero sí reconoció que designar a Peirano no es un buen síntoma.

Ambas organizaciones secundarias aseguran que se movilizarán durante este 2014 para continuar con la solicitud de una educación gratuita y el fin al lucro. Lo que aún no está definido es cuándo saldrán nuevamente a las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados