temas del día

Notas


Funcionario PDI de franco frustra robo de cajero automático en servicentro cerca de Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 kilómetros de ruta con miguelitos en ambos sentidos, cerca de 30 vehículos con pinchazos en sus neumáticos, un camión incautado y 6 encapuchados prófugos, fue el saldo que dejó un alunizaje fallido en un servicentro.

El hecho se registró pasadas las 4 de la madrugada de este sábado, en plena ruta 5 sur a la altura del kilómetro 914, cuando el grupo de delincuentes llego en un camión 3/4 patente HF 11 15 hasta el Pronto Copec de Trafun, provistos de un lazo metálico y un combo de acero.

Según testigos, los sujetos lacearon el dispensador de dinero e intentaron por espacio de 15 a 20 minutos desprenderlo, viendo frustrado su intento luego de que un funcionario de PDI que se encontraba de franco y descansando al interior de su camioneta, enfrentó a la banda mientras esperaba la llegada de Carabineros.

Tras esto, los sujetos huyeron a pie a través de predios colindantes a la ruta, dejando abandonado el camión con el motor aún encendido.

Carabineros de toda la provincia se trasladó al lugar para prestar colaboración y realizar una limpieza de la ruta, dado que los sujetos arrojaron miguelitos para impedir el trabajo de los informados.

Sobre este hecho se refirió de manera preliminar el mayor de carabineros, Álvaro Navarro, quien manifestó que se dispuso una serie de servicios especiales para intentar dar con el paradero de los individuos.

Por su parte el fiscal de turno, Guillermo Cáceres, instruyó que al lugar se trasladara personal de Labocar para los peritajes que permitan identificar a los autores del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados