Después de varios días de incertidumbre, finalmente fueron nombrados los intendentes regionales para el nuevo gobierno de Michele Bachelet y en la región de Valparaíso el cargo lo ocupará el ex gobernador Ricardo Bravo Oliva.

El nombramiento se produjo este sabado cuando Rodolfo Baier, el nuevo subsecretario de la Secretaría General de Gobierno hizo el esperado anuncio.

Una vez conocido el nombre del nuevo intendente, las reacciones no tardaron en llegar. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, calificó como una acertada decisión la designación de Bravo como jefe regional.

Castro dijo que este nombramiento no lo ve como una repetición de rostros, pese a que Bravo ya participó del gobierno, sino más bien como la responsabilidad de nuevos desafíos a los políticos jóvenes que ella misma ayudó a formar.

Desde la Nueva Mayoría regional en tanto, la concejal Paula Quintana, quien era otro de los nombres que sonaba para ocupar el cargo, dijo que hay confianza en que por un lado Bravo pueda realizar una buena gestión y en segundo término, no menos importante, poder sanear los hechos de corrupción al interior de la intendencia.

Desde la zona interior de la región de Valparaíso el presidente de la Asociacion de Municipalidades de la Quinta Cordillera, Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes, dijo que el confían en que el nombramiento de Bravo sea beneficioso para esa zona, desde el punto de vista de propiciar una real descentralización regional.

El alcalde de Los Andes, además valoró el nombramiento de Claudio Orrego como Intendente de la región metropolitana, lo que dijo tiene suma importancia para la zona cordillera puesto que hay temas que deben abordarse en conjunto por ejemplo la expansión de Andina 244 y el desarrollo del Puerto Terrestre y el transporte de carga entre santiago y Los Andes