temas del día

Notas


Al menos 11 muertos por la erupción de un volcán en Indonesia

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once personas murieron este sábado debido a las nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia, durante su erupción de los últimos días,.

Ocho personas murieron en el pueblo de Sukameriah, en la isla de Sumatra, entre ellas cuatro alumnos que participaban en una excursión al volcán, declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Otros tres cuerpos fueron hallados en el pueblo y trasladados al hospital para su identificación, añadió.

Las fotografías tomadas por un periodista de la AFP en el lugar muestran escenas apocalípticas de cadáveres cubiertos de cenizas a unos metros de una moto volcada. Los socorristas luchaban contra el humo para intentar acercarse a ellos.

Se teme que haya más muertos tras la erupción del sábado pero las operaciones de rescate tuvieron que interrumpirse debido a la gran cantidad de gases tóxicos y al calor de las partículas escupidas por el volcán, anunciaron las autoridades.

El volcán del monte Sinabung, que había registrado un descenso de actividad, ‘se despertó’ el sábado por la mañana, arrojando rocas y cenizas hasta 2.000 metros de altitud que cubrieron la campiña de una polvareda grisácea, según el vulcanólogo Kristianto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados