Notas


Agricultores del Maule desmienten acuerdo por central hidroeléctrica Los Cóndores

Archivo | Laguna del Maule | www.mop.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Agrícola Central A.G., Fernando Medina, desmintió las declaraciones formuladas por el director de Obras Hidráulicas, Arnaldo Recabarren, quien dio a entender que estaría avanzado un acuerdo entre los agricultores, la DOH y Endesa para la ejecución de la central Los Cóndores.

Fernando Medina manifestó que aún no existe ningún acuerdo con las autoridades y que, por el momento, sólo tienen la palabra de los máximos personeros del Gobierno de que se exigirá a Endesa adaptar su proyecto para hacerlo compatible con el carácter fiscal del control de extracción de las aguas. Agregó que este último es un aspecto central de la exigencia que efectúan los agricultores y es la única forma de que la central sea viable.

Medina planteó además que la asociación Agrícola Central expresó su sorpresa al director de Obras Hidráulicas frente a sus declaraciones, ya que de ellas se desprende que se permitiría que Endesa construya la central con la actual infraestructura, en circunstancias que ello es imposible sin modificar el proyecto para adaptarlo a la legislación vigente, independizando el proceso de extracción del agua desde la Laguna del Maule del uso para generación, expuso el dirigente.

Finalmente, Fernando Medina anunció que en los próximos días realizarán una presentación al Presidente Sebastián Piñera, para evitar que los ministerios de Bienes Nacionales y Obras Públicas avancen en el otorgamiento de permisos, servidumbres de terrenos fiscales y autorizaciones de inicio de obras sin que este tema esté completamente zanjado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados