Una nueva sentencia condenatoria fue dictada en el segundo juicio por la violación y homicidio de Priscila Morales Lara, de 30 años, hecho ocurrido en octubre de 2012 en el sector San Vicente de Talcahuano.

Tras una semana de audiencias, el Tribunal Oral de Concepción declaró culpables a los acusados del escabroso crimen, tras acoger los argumentos del Ministerio Público que demostraron la responsabilidad de dos adultos y dos menores de edad. Así lo señaló la fiscal a cargo del caso, Ana María Aldana:

El juicio por el asesinato de Priscila Morales debió ser repetido al acoger la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de nulidad de la defensa de los acusados, el que cuestionaba pruebas de la PDI.

En ese primer fallo, los dos adultos -Luis Benavides Leviman y Daniel Cartes Contreras-, además de los menores, fueron condenados a penas de entre 5 y 20 años de cárcel. La fiscal Aldana señaló que para este segundo fallo piden penas más altas:

El Tribunal Oral penquista informará el 5 de febrero -fecha de lectura de la sentencia- si acoge la solicitud del Ministerio Público o mantiene las penas del primer juicio. En el caso fue parte el Servicio Nacional de la Mujer, en representación de la familia de la víctima.