Notas


Fuertes marejadas afectan costas de la región de Valparaíso

Archivo | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada de este viernes fuertes marejadas han afectado a las costas de la región de Valparaíso.

La situación provocó incovenientes en Viña del Mar y Con Con, donde una ola arrastró por varios metros a automóviles que se encontraban en el lugar, además de destruir un poste que se encuentra en avenida Perú.

El hecho también generó daños menores en la fachada del frontis del café Amura, y el retiro de la victorias con sus caballos del sector costero.

La situación ha generado preocupación en las autoridades considerando que muchos visitantes se arriesgan innecesariamente en el borde costero con la intención de apreciar el fenómeno natural, lo que podría derivar en accidentes lamentables.

La Armada informó que a partir de este jueves y hasta el lunes 3 de febrero habrá marejadas entre Arica y Constitución, razón por la cual instaron a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

http://youtu.be/rvJ04kub1nE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados