temas del día

Notas


Consejo extraordinario de la DC entregó respaldo a Peirano como subsecretaria de Educación

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana respaldó a Claudia Peirano en el cargo de Subsecretaria del Educación, aunque la emplazó a declarar sus intereses para evitar posibles conflictos éticos.

A través de una declaración de prensa, la mesa directiva de la Democracia Cristiana entregó su respaldo a Claudia Peirano, luego de reunirse por casi dos horas a debatir el tema.

Los dirigentes de la DC, apelaron al compromiso que debe existir por parte de todos los ministros y subsecretarios al programa de gobierno de la Nueva Mayoría.

Al respecto, el presidente del Partido, el senador Ignacio Walker, indicó que la designación de Peirano se debe a su larga trayectoria en temas de educación.

Sin embargo en la DC pidieron transparentar posibles conflictos de interés de la nueva subsecretaria. En ese sentido, Ignacio Walker, señaló que esperan que Peirano hable por sí misma en ese ámbito.

En la reunión participó toda la directiva nacional, a excepción de Aldo Cornejo y Gabriel Silber, quienes son parte de la llamada disidencia dentro de la falange.

No obstante, el diputado Silber se sumó a las palabras de la directiva en la que él forma parte y emplazó a Peirano a declarar sus intereses en el tema educación.

Esta reunión había sido programada originalmente para evaluar la designación de los intendentes y otros asuntos relacionados con el nuevo gabinete, pero dadas las circunstancias se habló exclusivamente de la designación de Peirano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados