temas del día

Notas


Comunidades Lafquenche de La Araucanía participarán en encuentro nacional indígena

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades Lafquenche de La Araucanía participarán durante el fin de semana de un encuentro nacional que reunirá a delegaciones desde la Provincia de Arauco hasta la región de Aysén en la localidad de Hornopirén, en la región de Los Lagos.

El encuentro, donde se espera que asistan 400 personas, servirá para elaborar un documento que entregarán a las próximas autoridades. También los participantes definirán que tipo de relación tendrán con la presidenta electa Michelle Bachelet. Así lo dijo el dirigente Lafquenche y concejal por Carahue, Vladimir Painecura.

Uno de los puntos que será parte del debate está relacionado con la ley Lafquenche y su aplicación sobre el uso del borde costero y el derecho a ocupar una porción de mar, delimitada por la cantidad de millas marinas que autoricen los organismos del Estado.

Al encuentro asisten como invitados dirigentes indígenas de Ecuador y Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados