temas del día

Notas


Directiva DC presentará propuesta al Consejo Nacional para reemplazo de Ximena Rincón

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la DC, senador Ignacio Walker, informó este miércoles que la Mesa Directiva de su colectividad, por unanimidad, decidió presentar una propuesta al Consejo Nacional previa consulta a la región del Maule para buscar el reemplazo de la senadora Ximena Rincón, quien el 11 de marzo integrará el gabinete como ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Sin adelantar el perfil del reemplazo que debe decidir la DC para ocupar el escaño por la región del Maule, el timonel de la DC fue enfático en reiterar que no existe un nombre concreto, que estudiarán la lista con todos los postulantes y buscarán la mejor representación para la región.

“En relación a la situación planteada por la designación de la senadora Ximena Rincón, la mesa del partido, por la unanimidad de sus miembros, en materia de procedimientos, ha decidido hacer una propuesta al Consejo Nacional del partido, que es el órgano que va a decidir en el momento oportuno, previa consulta a la región del Maule, porque queremos saber cuál es la opinión del partido en la circunscripción”, anunció el presidente de la DC.

Walker explicó que “no hemos querido casarnos con ningún nombre, con ninguna fórmula, queremos pensar esto bien, queremos madurarlo, queremos que sea participativo, no tenemos apuro, les insisto, la decisión se produce una vez que se produzca la vacancia, y la vacancia se produce el 11 de marzo, cuando Ximena Rincón jura como ministra de Estado”.

El líder falangista recalcó que “vamos a hacer las cosas (…) así se hacen las cosas en política, uno podrá opinar si es conveniente, si no es conveniente, si los ministros sean parlamentarios o no lo sean, esa es otra discusión, lo importante es que aquí hay que cumplir con las normas de la Constitución y de la Ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados