El Jueves pasado el alcalde de la comuna de Quilpué, Mauricio Viñambres concurrió hasta la comisión investigadora de la cámara de diputados, convocado por los legisladores para poder explicar el comodato en el cual se entregó un bus al club deportivo Los Leones de Quilpué.

En este sentido, el jefe comunal explico que la confusión se creó porque el Club Deportivo Los Leones es parte del colegio del mismo nombre, detallando que el bus se entregó para que sea usado por el club que compite en la Liga Nacional de Básquetbol.

Viñambres además dio a conocer que la comisión también le realizó consultas por otros proyectos que tiene en mente la institución deportiva, a lo cual él contestó no tener ningún conocimiento. También el alcalde fue enfático en señalar que debido a su ocupada agenda, perfectamente podría haber contestado el requerimiento de la comisión con un informe escrito.

Cabe destacar que la municipalidad de Quilpué en los próximos días realizará un evento para felicitar al club deportivo Los Leones, quienes representarán a Chile en la Liga de las Américas.

El club de la región de Valparaíso integrará el grupo D de la competición, que se disputará en Quito, Ecuador, entre el 14 y 16 de febrero y compartirá grupo con Mavort de Ecuador, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Flamengo de Brasil.