temas del día

Notas


Rechazan recursos de protección presentados por Defensoría Regional contra fiscal jefe de Collipulli

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco determinó rechazar los dos recursos de protección presentados por la Defensoría Regional en contra de quien encabeza el Ministerio Público en La Araucanía, Cristian Paredes, debido a sus resoluciones a favor del fiscal Luis Chamorro.

Abogados de la Defensoría habían hecho dos presentaciones ante la Fiscalía Regional, solicitando la inhabilidad del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, a quien acusaban de pérdida de objetividad y falta de probidad en las investigaciones en contra de comuneros mapuche.

Ambas solicitudes habían sido rechazadas por el Fiscal Regional, Cristian Paredes, lo que llevó a la Defensoría Regional presentar dos recursos de protección en contra de éste, para que finalmente accediera a inhabilitar a Luis Chamorro.

Sin embargo la Corte de Apelaciones de Temuco no encontró fundamentos para acoger ambas acciones judiciales, estableciendo unánimemente que el Fiscal Regional actuó conforme a derecho y dentro de sus facultades legales.

El abogado Javier Jara detalló que esta resolución también ratifica que el Luis Chamorro no faltó a objetividad y a la probidad durante sus investigaciones.

Desde el 18 de junio de 2012 al 6 de noviembre de 2013 integrantes de la Defensoría han presentado 9 denuncias en contra del fiscal jefe de Collipulli, pero hasta ahora ninguna ha terminado en una sanción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados