temas del día

Notas


Recondo (UDI): en la conformación del gabinete primó el poder de Bachelet por sobre los partidos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI Carlos Recondo, recientemente electo consejero regional, aseguró que se rompe algunos criterios en el nombramiento de su gabinete ministerial, deseando éxito a las nuevas autoridades.

Al respecto, expresó que en los nombramientos de Bachelet existe una ratificación del poder que ejercerá la presidenta por sobre los partidos. Por ejemplo, señaló el nombramiento de Rodrigo Peñailillo, sus colaboradores directos como Alberto Arenas en Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en Educación; Alvaro Elizalde y los muchos independientes desconocidos y provenientes de regiones.

Esto, según estimó, obedece más a un padrón de la propia mandataria que de la presión propia de los partidos.

Recondo aseguró que en la composición del gabinete hay personas de reconocida capacidad en cada una de sus aéreas, en el servicio público y también en la política. Entre éstos destaca a Heraldo Muñoz, en Relaciones Exteriores; Jorge Burgos en Defensa y Maximo Pacheco en Energía.

A su juicio, la presidenta ha roto con algunos criterios que intentó imponer en su primer gabinete como es la paridad de género. A los ministros recién nominados sin posibilidades aun de actuar, Recondo les deseó éxito en su gestión, indicando que el país y los ciudadanos esperan mucho de los gobiernos, en especial las familias más vulnerables que esperan oportunidades para salir de su situación.

Ante esto, sostuvo que no tiene dudas respecto a Heraldo Muñoz, Jorge Burgos y Nicolás Eyzaguirre, afirmando que hay nombres con mucha experiencia y de conocida capacidad quienes trabajaran por un buen desempeño en cada una de sus carteras.

Finalmente expresó que estará atento al resto de los importantes nombramientos en el Ejecutivo, como son los intendentes y subsecretarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados