Notas


Habitantes de Curauma se manifestarán contra eventual venta de sector “Salto del Agua”

Centro Cultural Placilla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de Curauma se manifestarán durante la tarde del domingo en el sector de Calle Central con Obispo Valdés, como medida para solicitar protección del patrimonio y del medio ambiente en la zona.

Francisco Riveros, presidente del Centro Cultural Placilla, aclaró que todo se hace con el único fin de lograr que El Salto del Agua sea denominado como monumento natural y que pase a manos de Conaf.

Lo anterior porque ésta semana el lugar será rematado y adjudicado a una empresa privada que podría instalar proyectos inmobiliarios.

Otra de las motivaciones de la marcha, es manifestar el desacuerdo por los trabajos de relleno de la Isla del Tranque de la Luz, para unirlo con la orilla, lo que altera el entorno natural.

El sentir de los habitantes de Curauma, suma la indignación por la seria amenaza de la desaparición de los bosques, que sería el resultado del traspaso de éstas riquezas naturales a manos de privados, en lo que ha sido una lucha de quienes adquirieron propiedades de alto costo, por la valiosa calidad de vida que representa un entorno natural de tales características, pero que se ha visto seriamente amenazada.

Isabel Alvarado, presidenta de la Agrupación Ayiñleo, señaló que está en estudio la solicitud de un recurso de protección, para garantizar una eficaz acción de resguardo del bosque del sector del Salto del Agua.

De acuerdo a lo informado, el litigio ante privados sería favorable para las intenciones de inmobiliarias, que en un inminnente remate accederían a la autorización para despejar el bosque y construir nuevos proyectos.

http://www.youtube.com/watch?v=sGnl7gNY0NI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados