El próximo 6 de febrero a las 10:00 horas se dará a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Chillán respecto al recurso de nulidad que presentó el Ministerio Público en el caso del hombre que fue absuelto tras ser acusado de asesinar a un sacerdote en 2009. Ambas partes se esfuerzan por demostrar qué tan errados fueron los peritajes de la Policía de Investigaciones.

En los alegatos del recurso de nulidad que se desarrollaron durante la semana, el Ministerio Público basó su solicitud en cuestionar que el Tribunal no haya creído en sus indagatorias.

A la espera de un fallo conforme a derecho y justicia, el abogado del único imputado, Elías Cartes, buscará reconfirmar el veredicto absolutorio del primer juicio. Giovanni Gotelli se mostró confiado en que su representado quedará libre aún tras un nuevo juicio.

Durante los primeros días de enero la PDI de Chillán solicitó una copia de los audios del primer juicio para su análisis interno. El abogado Gotelli insistió que con ese hecho se comprobaría que hasta la policía no descarta que se cometieron errores.

De darse a lugar un segundo juicio, otros magistrados integrarían el nuevo jurado, resguardándose así la imparcialidad a la hora de revisar una vez más las mismas pruebas que se analizaron antes.