Notas


Bachelet seguirá lectura de fallo sobre litigio con Perú en primera reunión de su comité político

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta electa, Michelle Bachelet, seguirá este lunes la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en la primera reunión con los ministros que formarán su comité político.

El encuentro se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en sus oficinas de calle Tegualda, comuna de Providencia, hasta donde llegarán los futuros ministros del interior, Rodrigo Peñailillo; secretario general de gobierno, Álvaro Elizalde; secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón; y de hacienda, Alberto Arenas.

A ellos se sumará el próximo canciller, Heraldo Muñoz, quien no integra el comité político, pero deberá conducir el cumplimiento del dictamen a partir del 11 de marzo.

Muñoz sostuvo este sábado un primer encuentro con el actual ministro de relaciones exteriores, Alfredo Moreno, quien le hizo entrega de toda la información sobre el litigio marítimo con Perú.

También le expuso los posibles escenarios tras el dictamen y las reacciones preparadas por el gobierno para cada uno de ellos.

La reunión se prolongó por tres horas, a partir de las cinco de la tarde de ayer, en la residencia particular del canciller Moreno.

Acordaron sostener una nueva cita después de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue su veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados