temas del día

Notas


Aplazan preparación de juicio contra acusado de gran incendio forestal en Florida

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el próximo 17 de febrero fue aplazada la audiencia de preparación de juicio oral en el caso contra la persona acusada de mega incendio en la zona de Quillón y Florida, ocurrido el verano de 2011-2012 y que arrasó con 32 mil hectáreas.

La segunda suspensión del procedimiento se debió a la falta de notificación de la acusación particular presentada por la Conaf, y que se suma a la del Ministerio Público, que solicita una pena de 12 años de cárcel para Carlos Cifuentes.

En la audiencia de preparación del juicio, la fiscal Maritza Camus pedirá incluir en el juicio la declaración de 129 testigos, 30 peritos, además de una prueba documental, todo lo que se espera sea aceptado por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

La defensa, en tanto, insistirá ante la justicia en que el único antecedentes contra Cifuentes es una declaración del hombre, entregada a la PDI sin un abogado presente y que firmó sin leerla, a pesar de ser analfabeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados