El Consejo Regional (CORE) de O’Higgins, que sesionó en la localidad de Pumanque, aprobó por unanimidad cinco proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), que permitirán la instalación de máquinas de ejercicios en 50 sectores de la comuna de San Fernando, 38 urbanos y 12 rurales.

El secretario comunal de planificación, Hernán Carrillo, explicó que “como parte de la propuesta de desarrollo que el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, tiene para nuestra comuna, la idea es recuperar espacios públicos, fomentar la práctica de ejercicios al aire libre, mejorar la actividad física y evitar el sedentarismo, de tal manera que el deporte se convierta en una actividad importante dentro de nuestra ciudad”.

El funcionario puntualizó que la iniciativa contempla una inversión total de 382.900.350 pesos, y que esperan ponerla en marcha a la brevedad posible.

Agregó que se busca además revalorizar los sectores públicos tales como áreas verdes, pequeñas plazas y otros sectores.

Además, expuso que “el proyecto contempla varios circuitos que tienen distintos tipos de máquinas que llegan a 10 y 11 por cada uno de estos sectores. Hay un circuito que es aeróbico y cardiovascular, otro que es para fuerza y musculatura, y un tercero que es para flexibilidad y elongación”.