A juicio de presidente de la Feuach, la designación temprana del gabinete de Michelle Bachelet, debiera permitir superar ambigüedades que presenta el programa de gobierno de la Nueva Mayoría en materia de educación.

Así fue dicho por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, Ángel Delgado, quien señaló que la designación de Nicolás Eyzaguirre como Ministro de Educación, tiene un carácter técnico como ex-ministro de hacienda, pero también político y debiera poder manejar las diferentes circunstancias en las que pudiera verse enfrentado.

A su juicio esta Nueva Mayoría, que se ha propuesto resolver los problemas que hoy día la ciudadanía plantea, tendrá que resolver las ambigüedades que el programa de trabajo presenta, los que son completamente antagónicos con los que los estudiantes exigen.

Delgado indicó que como estudiantes estarán atentos ante cuáles serán las exigencias del movimiento estudiantil y cómo van a responder desde el gobierno de Michelle Bachelet.

El presidente de la Feuach, dijo que si las futuras autoridades no aclaran las ambigüedades del programa de gobierno, quiere decir que solo efectuarán cambios de maquillaje, pero sin modificar nada de fondo.