Notas


Presidente Piñera recalca que dictamen de La Haya se implementará de forma gradual

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Chile va a cumplir con el fallo de la Haya”, fueron las palabras que marcaron el discurso que realizó el Presidente Sebastían Piñera en la cuenta pública regional que efectuó en Valparaíso.

En la instancia, fue claro al precisar que sea cual sea el fallo éste tendrá una implementación gradual por la vía de los acuerdos.

El Presidente Piñera recalcó que tanto en su gobierno como en el que vendrá, se ejercerán todos los derechos y disposiciones necesarias para defender los legítimos intereses y derechos de Chile.

Marcando con esto que la disposición del país con respecto al fallo siempre ha sido clara al defender los derechos del país.

También en relación al fallo de La Haya, el gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, aclaró que en la región las autoridades estarán reunidas en la intendencia, atentos a lo que suceda.

En tanto, el general Julio Pinera, jefe de la V Zona de Carabineros, dijo que en la región de Valparaíso se pondrá principal atención este lunes a la comunidad peruana que vive en la zona, para que tengan el resguardo que corresponde.

Cabe mencionar que la comunidad peruana radicada en Valparaíso manifestó que se ha hecho un llamado a la tranquilidad para la lectura de la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados