temas del día

Notas


Mirko Macari analiza escenario de demanda marítima: Piñera convocó al Cosena como medida improvisada

Corte Internacional de La Haya
Publicado por
Envíanos tu corrección

En esta nueva edición de la columna de Mirko Macari, el analista político desmenuzó las condiciones en las que Chile se presentará para escuchar el fallo, que se realizará este lunes 27 de enero en Holanda.

Macari aseguró que “Hay una estrategia de poder basada en un proyecto, que se sustentan en emociones profundas” por parte de Perú para demandar a nuestro país por esa porción de mar en el límite de ambos países.

Por otro lado, indicó que Chile tiene problemas con sus tres únicos vecinos. “Siempre hay un factor de Defensa presente en esa variable”, dijo, en alusión a los grandes gastos que se destinan para esa cartera.

“Vamos a tener un poder disuasivo y por eso Chile se armó”, agregó, señalando que los millones de las armas podrían haberse invertido en políticas sociales.

Macari también destacó que hay lugares del país que están abandonados, como claramente es el caso de Arica, lugar donde en este momento se necesita que la gente se sienta integrada a la hora de tomar decisiones y demostrar unidad.

“Piñera convoca al Cosena como una medida improvisada porque se da cuenta que se está quedando solo (…) El Cosena debería haber sido convocado muchas veces”, aseguró Macari.

Escucha todo el desglose del análisis de Mirko Macari, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados