Notas


Ministerio de Salud recibió cuatro ofertas para la construcción del nuevo hospital de Alto Hospicio

Cristian Núñez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente (s) de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, informaron que cuatro empresas presentaron ofertas técnicas para adjudicarse la construcción del hospital de Alto Hospicio.

La directora del SSI, explicó que hay 48 horas para examinar las propuestas y posteriormente la evaluación técnica para luego adjudicar la propuesta de construcción. Agregó que si los tiempos se respetan, en marzo se hará entrega de terreno para que se inicien los trabajos.

OHL S.A., Pixels, Sacyr Chile S.A. y Corsam Ciorviam son los consorcios que ya presentaron sus ofertas técnicas para adjudicarse una de las iniciativas más esperadas en materia de salud en la Región de Tarapacá.

El monto total involucrado para este proyecto supera 45 mil millones de pesos para proveer de 235 nuevas camas de hospitalización a la red asistencial y de esta forma descongestionar el único hospital ubicado en Iquique.

Esta iniciativa contempla una superficie de 26 mil 711 metros cuadrados construidos en un edificio de 4 pisos (con gran pertinencia local en el diseño), 235 camas, servicios de maternidad, diálisis, UTI-UCI, pabellones, sala integral de parto (parto intercultural) y consultorio de especialidades entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados