temas del día

Notas


Jefe de Al Qaida pide cese “inmediato” de combates entre islamistas en Siria

Imagen de Archivo | Freedom House (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, lanzó el jueves un llamado en un mensaje sonoro en internet pidiendo a los yihadistas que pongan fin “inmediatamente” a sus combates fratricidas en Siria.

Zawahiri se dirigió “a todos los grupos yihadistas y a todo hombre libre que luche por la caída del régimen de (el presidente sirio Bashar al) Asad”, exhortándolos a “cesar inmediatamente los combates entre hermanos”.

Varias coaliciones de insurgentes sirios, encolerizadas por las atrocidades atribuidas a los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) y por la voluntad de hegemonía del EIIL, comenzaron a combatir a principios de enero contra ese grupo vinculado a Al Qaida en las zonas controladas por la rebelión en el norte de Siria.

Esos enfrentamientos entre antiguos aliados en la lucha contra el régimen del presidente Bashar al Asad dejaron desde entonces unos 1.100 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados