temas del día

Notas


Reino Unido: Buscan prohibir nueva versión de muñeco “Nenuco” por “promover trastornos alimenticios”

Famosa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los defensores de la salud mental en Reino Unido están pidiendo que se prohíba la comercialización del muñeco “Nenuco Won’t Eat” (conocido en español como “Nenuco no me come”), por supuestamente fomentar los trastornos alimenticios entre las niñas pequeñas.

El juguete, producido por la empresa española Famosa, tiene un imán que hace mover su cabeza de un lado a otro cada vez que se le acerca una cuchara con comida a la boca.

La nueva versión de Nenuco, desató la polémica tras ser presentado en la Feria del Juguete de Londres y ponerse a la venta en todo Europa.

La organización YoungMinds, que se preocupa de la salud mental de niños y adolescentes, rechazó la figura plástica, acusándolo de enviar un mensaje equivocado a los menores y animarles a pensar que rechazar la comida es normal.

“Nosotros no queremos que los niños sean influenciados por esto, y estamos preocupados de que se promuevan actitudes saludables hacia la alimentación e imagen corporal”, dijo Chris Leaman, representante de la entidad, al diario británico Daily Mail.

Como argumento, la organización esgrime que “la investigación muestra que los niños jóvenes están tomando conciencia de la imagen corporal a una edad mucho más temprana. Un muñeco que rechaza la comida no es un buen ejemplo para ellos”.

“Instamos a los fabricantes a pensar de manera más responsable y tener en cuenta el hecho de que los niños son muy receptivos y que las actitudes negativas hacia los alimentos se pueden formar fácilmente y tardan muchos años en degradarse”, añadió Leaman.

Anita Worcester, de la organización Somerset and Wessex Eating Disorders Association, también rechazó el juguete, señalando que no le gustaría ver a este Nenuco en los estantes de las tiendas porque “promover (…) una muñeca anoréxica parece poco saludable”.

En tanto, el director de marketing de Famosa en el Reino Unido, Nikki Jeffery, dijo que el objetivo del juguete era simplemente representar la vida real.

“El muñeco ha sido diseñado para recrear el juego entre un padre y un hijo. La idea es que el niño entienda que el muñeco está siendo travieso y que el niño lo motive a comer su comida, al igual que un padre lo hace con sus hijos”, explicaron.

“Creemos que la muñeca enseñará a los niños el valor de comer de forma saludable”, fundamentó.

http://youtu.be/SFSJ8b03Yak

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados