temas del día

Notas


Publicarán libro “Mi lucha” de Hitler en Alemania tras 70 años de impedirse su difusión

German Federal Archive
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una edición comentada del libro del dictador nazi Adolfo Hitler “Mi lucha” (“Mein Kampf” en alemán) se publicará en Alemania después de 2015, tras renunciar la región de Baviera a intentar bloquear esta publicación por vía judicial.

“No se puede atentar contra la libertad científica”, declaró este miércoles el ministro bávaro de Educación y Ciencias, Ludwig Spaenle. El Instituto de Múnich que tiene a su cargo este proyecto “puede publicar una edición” bajo “su propia responsabilidad”, agregó.

Baviera, que heredó los derechos de autor de este libro después de la Segunda Guerra Mundial, ha procurado evitar que se publiquen los escritos nazis.

Estos derechos expiran en 2015, pero esta región del sur de Alemania había dado a entender en diciembre que podría recurrir a la justicia para impedir que se publique “Mi lucha” después de esa fecha.

“Mi lucha”, redactado por Hitler cuando estaba preso en 1924 y 1925, no está prohibido en Alemania, pero Baviera había impedido su publicación desde 1945.

Sin embargo, en internet, varios portales venden la versión inglesa del libro. Además, numerosos expertos subrayan que muchas partes del mismo están disponibles en alemán en internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados