Notas


Presidente de asociación de camioneros por paro portuario: “Estamos como el jamón del sandwich”

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los trabajadores portuarios continúa dando problemas no sólo a quienes exportan, sino que también a quienes transportan desde el campo hasta los barcos el trabajo agrícola que sale al extranjero.

Se trata de los camioneros, quienes siguen muy molestos producto del nulo trabajo que pueden realizar, algo que los ha llevado a no tener ganancias, arriesgando su fuente laboral y los recursos que llevan a sus familias.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, conversó sobre este tema en Expreso Bío Bío y declaró sentirse muy enojado por todas las consecuencias que este conflicto está generando en su rubro. “Todo lo que sale y entra al puerto va en camiones y ahora estamos paralizados. Somos 8 mil 900 vehículos”, detalló, agregando que cuando termine el conflicto los portuarios se irán con dinero a la casa, sin embargo ellos no tendrán nada.

“Tenemos que pagar el sueldo base de 200 mil y sin ganancias por culpa de esto”, dijo, agregando que cuando llegue fin de mes de todas formas van a tener que pagar las imposiciones.

“A los portuarios les van a solucionar el problema y se van a ir contentos para la casa, y se van a ir con dinero pero nosotros no, estamos desesperados”, insistió el dirigente.

“Estamos como el jamón del sandwich, este es un gallito entre no sé quién, si es entre las autoridades, los trabajadores o las navieras. Los fruteros y nosotros estamos mal”, indicó Araya.

“Entre hoy día y mañana estamos viendo cómo vamos a abordar este tema, este asunto hay que reventarlo, si paramos todo el trabajo van a tener que buscar una solución más profunda, las autoridades no están tomando en serio este problema”, señaló finalmente, detallando que sus empresas son pequeñas y después no hay cómo facturar lo que inspeccionan del Servicio de Impuestos Internos.

Escucha todo el detalle de la entrevista a Juan Araya, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados