El municipio de Valdivia presentó siete nuevas propuestas para el emplazamiento de la Bandera Bicentenario en la capital regional. A la reunión asistieron cuatro de los ocho concejales existentes en la comuna.

La exposición se realizó este lunes en dependencias de la casa edilicia donde Valeria Hidalgo, Asesora Urbanística del municipio, expuso ante la mitad de los concejales que componen el pleno, los siete nuevos posibles lugares de emplazamiento.

Según Cristian Bahamonde, alcalde subrogante de Valdivia, debido a que desde el municipio ya planteó su negativa sobre la instalación de la bandera en el sector helipuerto de la ciudad, decidieron plantear nuevos espacios.

Según Bahamonde, la reunión realizada era para socializar con los concejales las siete nuevas propuestas, ya que por tratarse de un bien de uso público, de ellos depende la aprobación.

Una de los concejales que asistieron a la convocatoria fue la DC Cecilia Agüero. Ella asegura mantiene su postura inicial de rechazar la bandera, ya que existen otras prioridades donde se podría ocupar esos dineros.

Por su parte Jorge Moya, concejal PRSD, quien también estuvo en la exposición, dijo que por ningún motivo apoyará su instalación en el sector helipuerto, pero lo aprobará si se instala en otro lugar.

En tanto, el concejal PS Marco Ilabaca, quien no asistió a la reunión lamentó que la citación se haya realizado con tan poco plazo. Según el concejal la citación se realizó a las 10:00 de la mañana y la reunión estaba programada a las 13:00 horas, tres horas después, catalogándolo como una falta de respeto.

Respecto al tema también se refirió el intendente (s) Cristian Cancino, mencionando que el proyecto nunca ha sido descartado, asegurando que no hay plazo límite para instalarla.

Los nuevos lugares para su instalación que el municipio propondrá son el antejardín de la casa Prochelle, Plaza Simón Bolívar, batallón logístico, Barrio Cívico, explanada del paseo Libertad, Plaza del Obelisco y Plaza Pedro de Valdivia.