temas del día

Notas


Coreógrafos internacionales en M100

Soplo de vida, M100 (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Tercera Versión del Festival Santiago Off, que se realiza en Centro Cultural Matucana 100 del 20 al 25 de enero, se presenta “Soplo de vida”, del coreógrafo suizo Chris Leuenberger, y “Happyland”; del coreógrafo danés Thomas Bentin.

La variada cartelera del Festival Santiago Off 2014, ya consolidado como uno de los mejores eventos de enero para ver espectáculos de música, teatro, trae este año a dos importantes coreógrafos extranjeros. El suizo Chris Leuenberger, bailarín y co-fundador del White Horse Collective y Sweet&Tender Collaborations, con la obra “Soplo de vida”; y el coreógrafo danés Thomas Bentin quien dirige al colectivo Escénica en Movimiento (Concepción – Chile) en “Happyland”.

Soplo de vida

Seis mujeres bailan la música de su propio aliento. Empujadas por el ritmo de su respiración, transcurren por movimientos e imágenes que evocan pertenencia y comunidad. Uniéndose con mujeres a través de la historia – desde las brujas de la Edad Media, pasando por las desnudas de las bellas artes hasta las modelos de hoy en día – van agotando el canon de la feminidad e interpelando a su género.

La obra fue creada en el marco de PAR, Programa Artistas en residencia en coproducción con el Taller de danza y creación Casarrodante, Montevideo, Uruguay. PAR fomenta el desarrollo de las artes escénicas contemporáneas creando redes entre artistas de distintas latitudes e invitando a artistas nacionales y extranjeros a trabajar en residencia. En octubre y noviembre 2012,Chris Leuenberger, bailarín y co-fundador del White Horse Collective y Sweet&Tender Collaborations suizo fue invitado a crear una obra de danza con 6 bailarinas uruguayas. El coreógrafo suizo, además de distinguirse en un enfoque muy físico y conceptual, generalmente demuestra un gran involucramiento personal y a menudo llevan un tono levemente humorístico.
Compañía Chris Leuenberger. Del 23 al 25 de enero, 21 horas. Sala Patricio Bunster. Entrada general $2000.

Happyland

Happyland es el nombre de la obra de danza contemporánea dirigida por el coreógrafo danés Thomas Bentin y la interpretación del colectivo Escénica en Movimiento (Concepción – Chile).

Se trata de un lúdico montaje de movimientos, dinámicas e imágenes. Trata temas sobre las relaciones humanas, la existencia, y la necesidad o dificultad de expresar y sentirse vivo. La obra busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones, y que sienta más que intentar entender algo.

La compañía Escénica en Movimiento se conforma el año 2010 con el interés de promover y potenciar el desarrollo de la danza contemporánea en la ciudad de Concepción. El Colectivo ha realizado diversas actividades, a través de la interacción del arte escénico en diversas fuentes de conocimiento regional, nacional e internacional.

Compañía Escénica en Movimiento. Del 23 al 25 de enero, a las 18 horas. Sala Patricio Bunster. Entrada general $2000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados