temas del día

Notas


Saffirio (DC) muestra recelo por licitación de lotes del Parque Nacional Villarrica

Parque Nacional Villarrica | Sernatur Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Saffirio puso en duda la transparencia del proceso de licitación internacional a través del cual la Conaf y Bienes Nacionales Nacionales entregarán en concesión 9 lotes al interior del Parque Nacional Villarrica.

Se trata de una concesión a 30 años, en una licitación carácter internacional, y sobre la cual se recibirán propuestas hasta el 31 de enero. O sea, en un plazo de 15 días los empresarios nacionales y extranjeros interesados deberán elaborar y presentar sus propuestas para administrar 9 lotes al interior del Parque Nacional Villarrica.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo, Sebastián Álvarez, indicó que esperan recibir proyectos con un monto mínimo de por lo menos 10 millones de dólares.

El diputado por la región de La Araucanía, el demócrata cristiano, René Saffirio, cuestionó la forma y el fondo de la licitación y dijo que parece que el Gobierno está en la línea de dejar todo amarrado antes del 11 de marzo. Y puso en duda la transparencia en el proceso.

Además Saffirio criticó los bajos montos de ingresos para el Estado, ya que el particular que gane la licitación sólo deberá pagar mensualmente $1.151.000 a Bienes Nacionales.

El diputado indicó que esta situación no se puede dejar pasar y a través de la Cámara pedirá el detalle de la licitación y de cómo se llegó a este proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados