temas del día

Notas


Enfermeras del Hospital de Concepción se manifestaron tras cambios en unidad de Neonatología

hospitalregional.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas manifestaciones protagonizaron las enfermeras del Hospital Regional de Concepción. Las profesionales temen perder un campo laboral dentro de la unidad de Neonatología, luego que las matronas quedaran a cargo del servicio. Las protestas se replicaron en otros hospitales de la zona y el país.

Esta fue la segunda protesta que protagonizaron las enfermeras y enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, de esta forma manifestaron su molestia porque desde este año son las matronas quienes están a cargo del servicio de Neonatología.

Para estos profesionales, la medida que adoptó la dirección del hospital podría provocar que las enfermeras pierdan el campo laboral en el servicio de Neonatología. La presidenta de la asociación, Magaly Miranda, y el vicepresidente nacional de la federación, Samuel Rifo, se refirieron al tema.

A las matronas las manifestaciones le sorprenden, son 10 las enfermeras que trabajan en el servicio y la administradora subrogante de los cuidados de matronería, Pilar Ferrer, señaló que el cambio es sólo administrativo, además indicó que el 70% de las maternidades del país están a cargo de matronas.

En el Hospital destacaron que la decisión ya fue tomada, mientras que los enfermeros y enfermeras piden al Ministro de Salud que se pronuncie sobre el tema, incluso profesionales de otros hospitales de la zona y el país han protagonizado protestas en su apoyo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados