Notas


Cerca de 600 mil peregrinos asistieron a festividad de San Sebastián en Yumbel

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con las banderas de Chile y Perú encabezando el altar del campo de oración durante la festividad de San Sebastián, en la comuna de Yumbel, la Iglesia Católica expresó su muestra de unidad entre ambos países ante el fallo de La Haya. En tanto, más de 600 mil personas se dieron cita en la comuna santuario para esta fiesta religiosa.

Según estimaciones de la policía, cerca de 600 mil personas llegaron a la ciudad santuario para rendir homenaje a San Sebastián en una jornada marcada por el duelo comunal por la muerte de su alcalde, Camilo Cabezas, el pasado viernes.

Durante la misa central, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, se refirió a las banderas de Chile y Perú que encabezaron el altar central del campo de oración, asegurando que es una muestra de unidad frente al próximo fallo del Tribunal Internacional de La Haya.

En lo netamente religioso, peregrinos de todo Chile e incluso del mundo se dieron cita en Yumbel para agradecer al santo, tales como el año, las cosechas, la salud y la vida, respetando incluso tradiciones familiares de años.

Tras la procesión, San Sebastián volvió al templo donde permanecerá hasta el próximo 20 de marzo, cuando se realice el denominado “20 chico”, festividad que congrega incluso más peregrinación tras el término de las cosechas.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados