temas del día

Notas


Servicio de Salud Valdivia denuncia que cerca del 50% de llamados al 131 son por hechos falsos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Valdivia llamó a la comunidad de Los Ríos a hacer buen uso del número de emergencia 131. Cerca de un 50% de los llamados son por hechos falsos.

Tras la entrega de las cuatro ambulancias nuevas para el centro regulador SAMU Valdivia, la entidad de redes asistenciales en la zona hizo tal llamado, el cual fue canalizado al Consejo Ciudadano Asesor para que llegue a los usuarios.

Así lo manifestó la Directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Caro.

Para la autoridad, aquellas pitanzas provocan un mal uso de los recursos, produciendo un mayor costo para quienes efectivamente requieren atención de ambulancias ya que éstas, por haber concurrido a una emergencia falsa, demoran su arribo a emergencias reales.

Según datos históricos y que aparecen en el sitio web del Hospital Base Valdivia, la mitad de los llamados al nivel 131 son por hechos falsos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados