La presidenta de la agrupación de familiares de niños discapacitados, calificó de “falta de respeto por parte de las autoridades”, los problemas generados con los colectores del edificio Teletón en Valdivia.

Así lo indicó, Lidia Álvarez, presidenta de familiares de niños y jóvenes de Valdivia que son tratados en el centro Teletón, agregando que como familiares les desilusiona que la obra sufra tantos retrasos.

A juicio de Álvarez, las autoridades le han faltado el respeto a los discapacitados, considerando que en ninguna otra región del país se han producido este tipo de situaciones con los centros que han sido construidos.

Anaís Cárcamo Rivas, una niña 12 años que debe viajar a control desde Valdivia hasta Temuco 4 veces al año, lamentó que el centro en construcción no fuera entregado en los plazos establecidos, considerando lo sacrificado de los viajes, sobre todo para quienes viven en puntos distantes de la región.

A juicio de la presidenta de familiares de niños discapacitados, la Seremi de Obras Públicas, Heidy Machmar, debería renunciar a su cargo, porque luego de los errores cometidos en las obras de la Teletón y el puente Cau Cau, la ciudad es el “hazme reír” de todo el país.

Álvarez señaló que los familiares de niños y jóvenes que son atendidos en el centro Teletón, se encuentran evaluando iniciar movilizaciones, ya que esta es la única herramienta para que las autoridades otorguen soluciones concretas a las demandas.