Tres microempresarios turísticos de la región de la Araucanía recibieron la distinción de sustentabilidad que entregan distintos servicios públicos, lo que les permite diferenciarse por calidad y respeto al medioambiente.

De un total de 33 reconocimientos nacionales, los destacados regionales fueron, Maison Nomade, de Pucón; Hotel Pietra Santa, de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco y Ñamku Lodge de Malalcahuello.

Annette Bottinelli, de Ñamku Lodge, expresó que lo importante para la región es potenciar el turismo de intereses especiales.

La gerenta de operaciones del Hotel Pietra Santa, Menlly Vestermayer, destacó en este logro el esfuerzo de sus trabajadores.

Por su parte, el dueño de Maison Nomade, Alain Granson, resaltó el hecho que sus estándares de servicio tienen reconocimiento internacional.

El Servicio Nacional de Turismo, junto con valorar el esfuerzo y la calidad de los emprendimientos, insistió en lo importante de incorporar el concepto de asociatividad para potenciar el trabajo de los microempresarios de la región.