temas del día

Notas


Expectación en Valparaíso por premiación a ganadores del Dakar 2014

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un público que deberá soportar temperaturas que bordean los 28º, y que reservó la mejor vista hacia la meta, es lo que se aprecia esta jornada de sábado en lo que será la llegada de las cuadrimotos, autos y camiones que compiten en la fase final del Campeonato Rally Dakar 2014.

Entre los primeros asistentes al evento, Raúl Ochoa, santiaguino, que programó la vista con su pareja con anticipación por declararse fanático del evento, tomó ubicación en Plaza Sotomayor cerca de las diez de la mañana, justo frente al punto donde será la meta.

No sólo visitantes de otras regiones llegaron especialmente a Valparaíso para presenciar la premiación, sino que muchos de los turistas extranjeros que se encuentran en Valparaíso.

En plena temporada alta de cruceros, se sorprendieron por la importancia que ha representado el hecho que la ciudad patrimonial haya sido elegida por los organizadores del Rally Dakar para ser la meta de un recorrido por tres países de Latinoamérica: Bolivia, Argentina y Chile.

Pero no todo fue tranquilidad, luego de que un operario de pozos del servicentro Copec del sector Alejo Barrios, Playa Ancha, punto por donde pasarán los competidores durante el arribo al plan del puerto, encontrara una maleta a un costado del generador del recinto, por lo que dio cuenta al administrador, quien llamó a Carabineros.

Manuel Meza conversó en exclusiva con La Radio y relató que se dispuso la presencia del GOPE.

Para la tarde se espera mucha actividad, especialmente desde las 16.00 horas, cuando tiene programada la llegada de las motos y cuadrimotos, junto con los vehículos y camiones, actividad contemplada hasta las 22 de esta noche.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados